info@fachadasaifer.com
info@fachadasaifer.com

CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA

La certificación energética consiste en un documento que describe el grado de ahorro energético que es capaz de conseguir una vivienda o local. Todos los inmuebles en venta o alquiler a partir del 1 de junio de 2013 deben estar en posesión de su certificado energético que, mediante una letra, acreditará su eficiencia energética.

 

La certificación se ordena desde la letra A para los inmuebles energéticamente más eficaces hasta la G para aquellos que consuman más energía. Todos aquellos pisos o locales comerciales puestos a la venta o alquiler deberán estar acreditados con su etiqueta energética.

 

Gracias a nuestra experiencia, realizamos un método de trabajo que garantiza la funcionalidad en nuestro proceso. De este modo conseguimos dar una alta calidad a un precio reducido.

A través de este certificado energético, podemos conocer cuál es el grado de eficiencia de nuestros edificios expresado mediante una etiqueta energética similar a la que estamos acostumbrados a ver en los electrodomésticos, con una escala que va desde la A como máxima eficiencia hasta la G como eficiencia más baja.

 

Conseguir este certificado puede resultar sencillo:

Preguntas más frecuentes

 

¿Es obligatorio?

 

Si, Es obligatorio desde el 1 de Junio de 2013 y tiene una validez de 10 años.

 

¿Para qué sirve?

 

Para conocer la eficiencia energética del inmueble, poder mejorarla y reducir su factura energética.

 

¿Quién es el responsable de obtener el certificado?

 

Según el artículo 5.1 del Real Decreto, el promotor o propietario del edificio o de parte del mismo. Así pues, la responsabilidad recae directamente sobre el propietario del inmueble.

 

¿Qué pasa si no lo hago?

 

Se arriesga a sanciones mucho mayores que el coste del certificado. Al final lo va a tener que hacer, así que cuando antes lo tenga, mejor para usted.

   

Pídanos presupuesto sin compromiso: fachadasaifer@fachadasaifer.com

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Fachadas Aifer, S.L.