info@fachadasaifer.com
info@fachadasaifer.com

                    Humedad por Condensación

La humedad por condensación se origina cuando se condensa el vapor de agua existente en el ambiente del interior de las viviendas.

 

Este fenómeno - condensación - es el que provoca las humedades por condensación y se producen cuando la temperatura interior de una vivienda es superior a la del exterior.

Las humedades por condensación se forman en una superficie cuando su temperatura está por debajo del punto de rocío del aire que está en contacto con ella.

 

Las humedades por condensaciones se manifiestan en forma de gotas en los cristales y espejos, manchas negras de moho en los revestimientos debidos a las colonias de estos que se forman en las zonas bajas de los muros, forjados y encuentros con las fachadas. Dicha diferencia de temperaturas también se ve incrementada por la orientación del edificio. Y por lo general es un fenómeno que se nota mucho más en invierno. La humedad por condensación provoca contaminación ambiental y es perjudicial para la salud de las personas, pudiendo favorecer la aparición de alergias o asma.

Inicio
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Fachadas Aifer, S.L.