info@fachadasaifer.com
info@fachadasaifer.com

                         Humedad por Filtración

La humedad por filtración se produce cuando el agua pasa a través de intersticios macroscópicos de un modo directo (por ejemplo goteras, poros y fisuras). Favorecen este paso, la acción de la gravedad y del viento. Como ejemplo se puede citar el paso de la lluvia por los espacios entre tejas rotas o movidas.

¿Dónde se pueden producir las filtraciones?

 

Las filtraciones pueden producirse por gravedad o por presión del agua: Cuando la filtración es en el techo, el agua acaba filtrándose por acción de la gravedad. Esto se solucione reparando la zona dañada por la impermeabilización.

 

Si la filtración es a través de las paredes o suelo, habitualmente el agua aparece con presión.

 

¿Cómo se manifiestan las humedades por filtración?

 

La forma que tienen de presentarse las humedades por filtración, es en forma de manchas. Dichas manchas siempre marcan una línea de contorno, en cuyo centro se sitúa el escape. Lo principal para eliminar las humedades por filtración es encontrar la zona de entrada, y no el lugar de salida.

Las causas de humedad por filtración son muchas, (bajantes, roturas de tuberías, mala impermeabilización, materiales arcillosos…). Sin embargo podemos determinar que son varias las condiciones que facilitan la entrada de agua por muros y paredes.

Inicio
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Fachadas Aifer, S.L.