info@fachadasaifer.com
info@fachadasaifer.com

     Procedimiento de actuación para una ITE

Toma de datos:

 

Antes de la realización de la correspondiente visita se habrán de tomar datos del edificio con objeto de adquirir unos datos previos del estado del mismo.

 

Documentación del Edificio:

 

Se le solicitará a la propiedad de la edificación toda la documentación relativa al edificio, para estudiar las reformas, mantenimiento o incidencia.

 

Visita al inmueble:

 

Después de realizar un estudio a la documentación entregada por la comunidad, uno de nuestros técnicos cualificado valorada el estado del edificio e iniciará los tramite de la ITE.

 

En estas visitas puede estar presente todo vecino del inmueble que lo desee, pero si es de obligado cumplimiento que el presidente o la persona desinada al efecto estén presente en todo momento para la realización de la inspección del inmueble.

 

La visita al edificio se inicia en sentido vertical descendente. Los trabajos comienzan por la cubierta, se accederán a las dependencias de la última planta. Veremos el estado actual de las zonas comunes del inmueble, comprobando barandillas de escaleras, estado de parámetros,… Tenemos que comprobar el estado de los cuartos de contadores eléctricos, de gas,… Concluiremos la visita del inmueble con la inspección de las fachadas y medianeras con otros inmuebles.

 

También se procederá a inspeccionar las viviendas o locales que los propietarios requieran.

 

Redacción de Informe

 

Una vez realizado el informe concluyente según toda la información recabada, realizaremos el correspondiente informe cuyo resultado “ITE Favorable” en cuanto al cumpliento de la condiciones de seguridad, salubridad y ornato público según las ordenanzas, y en el caso de “ITE Desfavorable”, en este caso llevará aparejada las actuaciones necesarias para resolver las deficiencias detectadas.

 

El informe técnico se enviará al registro del Colegio Oficial. Una vez registrado se entrega una copia a la propiedad y seguidamente se gestionará en el Concello para su inscripción.

 

Más información:

 

Real Decreto-Ley = http://www.boe.es/boe/dias/2011/07/07/pdfs/BOE-A-2011-11641.pdf

 

 

Observatorio ITE = http://www.iteweb.es/

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Fachadas Aifer, S.L.