info@fachadasaifer.com
info@fachadasaifer.com

                       Viviendas Bioclimáticas

El Sistema SATE o ETCIS para fachadas se adapta fielmente al concepto de vivienda bioclimática. El buen aislamiento térmico de las fachadas es lo más importante en este tipo de viviendas.

 

La vivienda bioclimática consiste en el diseño de edificaciones teniendo en cuenta las condiciones climáticas, aprovechando los recursos disponibles (sol, vegetación, lluvia, vientos) para disminuir los impactos ambientales, intentando reducir los consumos de energía.

 

Una vivienda bioclimática puede conseguir un gran ahorro e incluso llegar a ser sostenible en su totalidad. Aunque el coste de construcción sea mayor a la construcción tradicional, puede ser más rentable, ya que el incremento de la vivienda se compensa con la disminución en el consumo energético.

Comparación Edificio Tradicional (izq.) con una Casa Pasiva en Alemania (dcha.)

Se puede observar el correcto aislamiento térmico de la fachada de la derecha, realizado con el Sistema SATE.

Casa Pasiva: Concepto que se popularizó en las escuelas de arquitectura, a principios de 1980, La expresión "pasivo" se usa para definir el principio de captación, almacenamiento y distribución capaz de funcionar solos, sin aportaciones de energía exterior y que implica unas técnicas sencillas, sin equipos.

 

Sistema SATE, certificado energético, Certificado Energético
Programa de Subvenciones

Contacto:

Fachadas Aifer, S.L.
Rúa Martín Echegaray, 4
36209 Vigo

 

Teléfono de contacto:

645 400 551

886 124 078

 

Correo electrónico:

info@fachadasaifer.com

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Fachadas Aifer, S.L.